Gestión integral
de comedores escolares
Desde nuestra empresa Cuinaterra, gestionamos diariamente la alimentación de miles de niños/as que asisten a centros educativos que han apostado decididamente por la implantación de un comedor escolar sostenible. Asimismo, implantamos en los centros un proyecto educativo sobre la premisa que el comedor es un aula en la que seguir educando.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como el Pacto de Milán promovido por la FAO, que ha declarado a Valencia Capital Mundial de la Alimentación, inciden en la importancia de promover dietas sostenibles (saludables, seguras, culturalmente adecuadas, ambientalmente sostenibles) con especial atención a escuelas, así como luchar contra las enfermedades asociadas a dietas inadecuadas y obesidad, reduciendo la aportación de azúcar, ácidos grasos trans, carnes y productos lácteos, y aumentando el consumo de fruta, verdura y alimentos no elaborados.
La propuesta de Cuinaterra recoge estos objetivos que se ven plasmados en nuestros menús:
- Menús adaptados a la temporalidad
- Alimentos frescos: yogur artesano, carnes de montaña de crianza natural y ética, pescado fresco de lonja (al menos 1 día a la semana), huevos, etc.
- Productos ecológicos (Verduras y hortalizas, Arroz, Legumbres, Pasta, etc.)
- ↓ Carne roja y derivados cárnicos
- ↑ Vegetales, pescado azul (mínimo 2 d/mes) y cereales integrales
- Siempre que sea posible, compra directa al productor para evitar intermediarios y pagar un precio justo
- Productos limpieza con etiqueta Eco-label